Aftas y herpes
Clasificación web
¿Sufres con frecuencia aftas o herpes y quieres hacerte con un producto que te alivie el dolor? Entonces has llegado a tu tienda perfecta. En Cresfarma ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos para aftas y herpes. Disponemos de bálsamos labiales, complementos alimenticios para combatir la herpes, colutorios orales, protectores labiales y sprays de ácido hialurónico, entre otros. Todos ellos están indicados para aliviar los síntomas de aftas y herpes, cuidar la mucosa oral dañada, reducir la inflamación en la boca, hidratar, reparar y aliviar nariz y labios secos e irritados.
Comprar productos para aftas y herpes online
En Cresfarma ponemos a su disposición diferentes productos para aftas y herpes de venta libre, por lo que no es necesario receta médica. Contamos con un amplio catálogo de tratamientos para aftas y herpes. Todos ellos reducen el dolor y favorecen la reparación de aftas y heridas bucales profundas localizadas o reducen los síntomas del herpes.
Trabajamos con grandes marcas del sector farmacéutico, tales como Oddent, Isdin, Aftex y Avène, entre otras. Además, contamos con geles orales para niños que permiten aliviar el dolor y promover la curación de las úlceras bucales, estomatitis aftosa y lesiones ulcerosas recurrentes en la boca.
¿Qué son las aftas bucales?+
Las aftas son lesiones erosivas que suelen tener una forma redonda u oval que aparecen en la boca y no son causadas por ningún tipo de virus. Normalmente son de pequeño tamaño, que varía entre 2-8 mm de diámetro y salen en la parte inferior de la mejilla, lengua, paladar o en la parte baja de las encías. Las más grandes son de 1 cm y son las menos recurrentes. Normalmente solo sale una, pero pueden formar grupos de más de 20 a la vez. Antes de que aparezca la lesión, producen ardor o picor intenso y pese a ser pequeñas son dolorosas. Se curan espontáneamente sin dejar cicatrices y no suponen ningún riesgo para la salud, ya que no suelen provocar infección.
¿Por qué salen las aftas en la boca?+
No se conocen con exactitud las causas que provocan la aparición de aftas, pero se sabe que hay diversos factores que aumentan el riesgo de sufrirlas.
Los factores más comunes son:
- Estrés y ansiedad.
- Cambios hormonales en las mujeres.
- Alimentos como el chocolate, el café, ciertos frutos secos como los cacahuetes y las almendras, el queso, las fresas, los tomates y la harina de trigo.
Otros factores son:
- Falta vitaminas o de hierro.
- Padecer enfermedades de base como la artritis o la celiaquía.
- El consumo de determinados medicamentos como los antiinflamatorios y algunos fármacos para tratar enfermedades cardiovasculares.
¿Son lo mismo las aftas que los herpes?+
Aunque las aftas y los herpes se suelen confundir por su aspecto similar, no son lo mismo. El herpes es causado por un virus y suele aparecer entre la mucosa del labio y la piel que lo envuelve. Esta infección suele provocar fiebre, malestar general e inflamación de ganglios. Por el contrario, las aftas no son causadas por virus y aparecen en la parte inferior de la boca. No suelen provocar fiebre ni malestar general, a menos que se infecten o se contraigan junto con otras enfermedades.