.

.

SOLUCION FISIOLOGICA NASAL Y OFTALMICA FERRER 30 Parafarmacia

SOLUCION FISIOLOGICA NASAL Y OFTALMICA FERRER 30

2,13 €

(1,42 € 100 ml)

Impuestos incluidos
Cantidad

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Indicada en personas con ojos y fosas nasales sensibles para:

- Lentes de contacto: previene deshidratación de lentes hidrofílicas. Aclara todo tipo de lentes de contacto. Apta para disolver comprimidos enzimáticos.

- Instilación ocular: reduce molestias derivadas de condiciones ambientales adversas.

- Irrigación nasal: alivio sintomático del catarro nasal. Reduce las molestias derivadas de condiciones ambientales adversas, como entornos con aire acondicionado / calefacción, ambientes secos, ambientes con humo, etc.



COMPOSICIÓN

Solución estéril de cloruro sódico al 0,9%.


CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD

No conservar a temperatura superior a 25ºC.


MODO DE EMPLEO

Solución en formato en monodosis sin conservantes y sin agentes tamponadores.

Separar una ampolla, abrirlo con las manos recién lavadas girando la parte superior procurando que la ampolla no toque ninguna superficie.

Aclarado de lente de lentes de contacto y disolución de comprimidos enzimáticos:

- Aclarado: después de acabar el proceso de limpieza, o en cualquier caso que sea necesario, tomar la lente, ponerla sobre la palma de la mano y añadir un chorro abundante de solución frotando con las yemas de los dedos.

- Disolución de comprimidos enzimáticos. Utilizar la solución de acuerdo con las instrucciones de uso de los comprimidos.

Uso directo en la superficie ocular:

- bien sin lente de contacto o sin retirar ésta del ojo, ejerciendo una ligera presión sobre la ampolla añadir unas gotas de la solución salina sobre la superficie ocular tantas veces como necesite.

- lavado de párpados: empapar una gasa estéril con solución salina ejerciendo presión sobre la ampolla y aplicar la gasa sobre el párpado.

Uso directo en las fosas nasales:

- inclinar la cabeza hacia atrás.

- introducir la boquilla en la nariz y apoyarse ligeramente sobre la ampolla monodosis. Repetir la misma operación en la otra fosa nasal. Enderezar la cabeza para permitir que bajen las mucosidades, después limpiar el excedente.

- no sonarse con fuerza durante los 10 minutos siguientes a la administración. En el caso de lactantes, administrar el producto ejerciendo una presión mínima con el fin de evitar cualquier riesgo de contaminación del oído medio.



PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Mantener fuera del alcance de los niños.

Este producto no lleva conservantes. Una vez abierta la ampolla utilizar inmediatamente, para evitar una posible pérdida de su esterilidad. Después desechar la ampolla.

Una ampolla solo podrá ser utilizada por una misma persona.

La misma ampolla no podrá ser usada para uso nasal y ocular a la vez.

No utilizar si la ampolla está dañada.

En caso de irritación ocular o nasal, consultar con un especialista.

162796
35 Artículos

Productos Relacionados