.

BRUXISTOP FERULA DENTAL TERMOCONFORMABLE 1 U Accesorios

BRUXISTOP FERULA DENTAL TERMOCONFORMABLE 1 U

14,90 €

(14,90 € unidad)

Impuestos incluidos
Cantidad Últimas unidades en stock

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Dispositivo para interponer entre la dentadura superior e inferior un dispositivo de dureza intermedia, evitando así el roce directo entre los dientes y a la vez lograr que se relaje la musculatura de la mandíbula, permitiendo también que la dentadura inferior se pueda mover libremente.

Su diseño hace que se conjuguen perfectamente comodidad y facilidad de uso. Está fabricado con material hipoalergénico, libre de agentes tóxicos como : BPA, f-talatos, látex, o acrílicos.

Producto sanitario clase I.



ALERGIA AL LATEX

No contiene látex.



CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD

Después de cada uso limpiar con el cepillo de dientes y agua fría o templada del grifo, nunca caliente, secar y guardar en su caja protectora hasta el próximo uso.

Tiene una duración de uso de entre 12 a 18 meses.



CONTRAINDICACIONES

No usarlo en las siguientes situaciones:

1. Si padecen trastornos de la articulación mandibular (síndrome disfunción temporomandibular (DTM) o disfunción craneomandibular (DCM)).

2. En caso de tener una prótesis dental a aparatos dentales

3. En caso de tener piezas dentales sueltas.

Deberá consultar con su dentista o médico antes de empezar a usar una férula dental. Sobre todo en los siguientes casos:

1. Padecer bruxismo severo o grave

2. Padecer enfermedades relacionadas con las encías

3. Padecer problemas respiratorios crónicos

4. Padecer problemas de salud relacionados con el sueño

5. Padecer dolores y sonidos en la articulación mandibular

6. Poseer reparaciones dentales tales como rellenos, etc.



MODO DE EMPLEO

Preparación:

Preparar un recipiente con agua donde quepa el dispositivo holgadamente. Es importante que el dispositivo no toque o roce las paredes del recipiente elegido para ello, pues si lo hace podría distorsionar la personalización.

Calentar el agua:

Calentar agua hasta que esté a punto de hervir. La temperatura ideal debe oscilar entre 70 y 75 ºC.

Sumergir el dispositivo en el agua caliente:

Sujetando el dispositivo por el asa que tiene en la parte delantera con unas pinzas o tenazas, sumergirlo en el agua caliente y mantenerlo dentro del agua durante unos segundos haste que note que la férula empiece a "descolgarse" y reblandecerse. Tenga especial cuidado en este punto de la operación ya que el agua está muy caliente.

Colocación del dispositivo en la boca:

a) con el dispositivo caliente, colocarlo en la dentadura superior teniendo mucho cuidado de no "pisar" las paredes de la férula con los dientes y muelas y que quede bien centrado.

b) con la boca cerrada, pero sin apretar, succionar fuertemente durante unos segundos para eliminar el aire que hay entre el dispositivo y la dentadura al mismo tiempo que se presionan los labios con las puntas de los dedos para que la férula coja la forma de los dientes por el exterior y presionar con la lengua para ajustar la parte interior hasta que el dispositivo se enfríe.

Es importante, en este paso, no presionar demasiado con los dientes inferiores el dispositivo caliente para evitar agujerearlo. Tenga especial cuidado en este punto de la operación ya que el dispositivo podría estar demasiado caliente.

Enfriado del dispositivo:

Una vez realizadas las operaciones anteriores esperar a que baje la temperatura igualándola a la corporal y entonces extraer el dispositivo de la boca colocándolo debajo del grifo unos segundos con agua fría.

Probar el dispositivo:

Comprobar, tras los pasos anteriores, que el dispositivo se ha personalizado bien, ajustándose perfectamente a su dentadura sin que se mueva o pueda separarse de sus dientes. El dispositivo debe mantenerse en la boca por sí mismo. Si no ocurre esto repita la operación a partir del punto de calentar el agua.

Cuando el dispositivo está perfectamente personalizado puede cortar el asa con unas tijeras a ras del dispositivo. P

Está desarrollado en una talla única para una cavidad bucal adulta, sin embargo el dispositivo puede ser utilizado por niños mayores de 5 años ya que cuenta con unas ranuras en los extremos que permiten poder ajustar, mediante el corte de las mismas con unas sencillas tijeras, la longitud del dispositivo adecuándolo así al tamaño de una boca infantil. Tenga precaución de no dejar cantos vivos o puntiagudos al cortar los extremos.


189177
1 Artículo
Productos Relacionados

Preguntas y Respuestas de Clientes

Lo sentimos, no hay resultados de búsqueda con esos términos.

¿Alguna duda? La resolveremos lo más rápido posible.


Nombre:
Dirección de correo electrónico:
Pregunta:
Confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad

Disculpe las molestias, ha ocurrido un error durante el envío de la consulta.
Usted debería aceptar la Política de Privacidad antes de continuar.
La consulta ha sido enviada correctamente. Por favor espere a que sea verificada.