.

SECREPAT 50 COMPRIMIDOS MASTICABLES MENTA Antiácidos

SECREPAT 50 COMPRIMIDOS MASTICABLES MENTA

11,36 €
Impuestos incluidos
Cantidad Últimas unidades en stock

ACCIÓN Y MECANISMO

- Asociación de antiácidos no absorbibles, derivados de aluminio, calcio y magnesio. Actúan neutralizando el ácido clorhídrico en el estómago, incrementando el pH gástrico, lo que reduce también la formación y la actividad de la pepsina. Además, adsorbe la pepsina formada. Los iones de aluminio relajan la musculatura gástrica y retrasan el vaciamiento del estómago, prolongando la duración del efecto antiácido. Su acción astringente podría provocar una liberación "in situ" de prostaglandinas.



ADVERTENCIAS ESPECIALES

- La administración de dosis altas durante largo tiempo puede producir efectos indeseables como hipercalcemia, hipermagnesemia y alcalosis metabólica, especialmente en pacientes con insuficiencia renal.


CONSEJOS AL PACIENTE

- Evitar el uso prolongado. No se debe tomar durante más de 2 semanas salvo criterio.- Los comprimidos deben masticarse antes de tragarse.- Sobres: Presionar el sobre varias veces antes de abrirlo. Puede tomarse directamente del sobre o disolverla en un poco de agua (evitar la leche). - No tomar más de 4 sobres al día u 8 comprimidos al día.- Se aconseja notificar rápidamente síntomas como sensación de pérdida de apetito, debilidad o malestar general injustificado, así como la aparición de cualquier síntoma que pueda indicar hemorragia (ej: heces negras).


INDICACIONES

- Alivio y tratamiento sintomático de [HIPERACIDEZ GASTRICA].



INTERACCIONES

- Este medicamento puede disminuir la absorción oral de atenolol, captoprilo, cimetidina, digoxina, sales de hierro, isoniazida, ketoconazol, nitrofurantoína, penicilamina, quinolonas (ciprofloxacino), ranitidina y tetraciclinas. Se aconseja espaciar al menos 1 h la administración de antiácidos y estos fármacos. - Anticonceptivo de emergencia a base de acetato de ulipristal: el aumento del pH gástrico puede reducir las concentraciones plasmáticas del anticonceptivo, disminuyendo su eficacia. No se recomienda el uso concomitante.- Eltrombopag: posible reducción de la absorción de eltrombopag por formación de quelatos insolubles con los cationes polivalentes. Administrar eltrombopag al menos 4 h antes o después de este medicamento.- Erlotinib: posible reducción de los niveles de erlotinib, por reducción de su absorción. Los antiácidos aumentan el pH gástrico, lo que podría disminuir la solubilidad de erlotinib, su absorción y sus efectos terapéuticos. Se recomienda administrar al menos 4 h antes ó 2 h después de la dosis diaria del antineoplásico.- Salicilatos: los antiácidos pueden aumentar la excreción renal de los salicilatos.- Sucralfato: los antiácidos pueden reducir el efecto del sucralfato. Espaciar la administración 30 min al menos.


NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Se recomienda administrar este medicamento entre 20-60 min después de las comidas y al acostarse.

Los comprimidos deben masticarse antes de ser ingeridos con un poco de agua.



POSOLOGÍA

- Adultos y adolescentes > 12 años: 1-2 comprimidos cuando aparezcan los síntomas. Dosis máxima: 8 comprimidos diarios.

- Niños < 12 años: No se recomienda.



POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL

- Leve o moderada: Precaución.

- Grave: No debe ser utilizado.



PRECAUCIONES

[INSUFICIENCIA RENAL]. En caso de insuficiencia renal se puede producir una acumulación del aluminio en el organismo, pudiendo producir osteomalacia, osteodistrofia o encefalopatía. También se puede producir una acumulación del magnesio y una hipermagnesemia.[HEMORRAGIA GASTROINTESTINAL]. [HIPOFOSFATEMIA]. Debido al contenido de aluminio de este medicamento, puede producirse una disminución de la absorción del fosfato, existiendo riesgo de hipofosfatemia que cursa con anorexia, malestar general y debilidad muscular, apareciendo sobre todo en pacientes con dieta pobre en fosfatos, diarrea, malabsorción o trasplante renal. Se recomienda determinaciones bimensuales de los niveles séricos de fosfato, especialmente en pacientes sometidos a hemodiálisis.[HIPERMAGNESEMIA]. En caso de administración prolongada de este medicamento, se puede producir una acumulación de magnesio.


REACCIONES ADVERSAS

Los efectos adversos son, en general, leves y transitorios. El perfil de seguridad de este fármaco es similar al del resto de antiácidos. Las reacciones adversas más características son:-Excepcionalmente (<<1%): estreñimiento o diarrea cuando se emplean dosis altas. En tratamientos prolongados con dosis altas o en pacientes con dietas bajas en fosfatos, puede inducir hipofosfatemia y ocasionar osteomalacia.

707131
2 Artículos
Productos Relacionados

Preguntas y Respuestas de Clientes

Lo sentimos, no hay resultados de búsqueda con esos términos.

¿Alguna duda? La resolveremos lo más rápido posible.


Nombre:
Dirección de correo electrónico:
Pregunta:
Confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad

Disculpe las molestias, ha ocurrido un error durante el envío de la consulta.
Usted debería aceptar la Política de Privacidad antes de continuar.
La consulta ha sido enviada correctamente. Por favor espere a que sea verificada.